viernes, 8 de agosto de 2008

Capítulo 1 - El comienzo


Como se suele decir, no es bueno empezar la casa por el tejado, y como nos gusta hacer las cosas bien, vamos a empezar por el comienzo.


Allá por el año 1991, un Valenciano de 30 años de edad, rompe el mercado musical con un tema que marcaría un antes y un después en la música de baile en España.


Con su peculiar indumentaria compuesta por protecciones de jockey y motorista, su gorra y sus gafas con luces… por si no os habéis dado cuenta aun, estamos hablando de Chimo Bayo, y de su single "así me gusta a mi", el más vendido en España y número uno en países como Grecia, Israel o Japón.


Nacido un 21 de Octubre de 1961 en Valencia, su vocación era la de ser piloto de Motocross, pero debido a un accidente en el que se le cayó la moto encima, se lesiono en los ligamentos de la rodilla, truncando de esa manera su carrera deportiva.


Fue entonces cuando, aun reponiéndose de su lesión, pasaba el verano en las discotecas de Cullera dentro de la cabina del DJ viendo como pinchaba.


Allí le dieron la oportunidad, lo dejaron a los mandos y empezó todo.



Vamos a dar un pequeño repaso a su discografía:


Estuvo pinchando en salas como "El Arenal" y "El templo", en 1987 publicó su primer disco de mezclas, "Ráyate" y posteriormente "Ráyate 2".


En 1991, fue cuando se lanzo a la piscina y lanzo su primera producción propia, el clásico "Así me gusta a mi".


En 1992 lanzó al mercado singles como, "Bombas", "Neuroquímica" y "Química".


En 1994 pudimos escuchar su single "La tía enriqueta".


En 1995 graba un nuevo remix de "Así me gusta a mi" y el nuevo single "vamos al espacio exterior".


En 1996 sacó "Búscala".


En 1997 edito un nuevo remix de "Así me gusta a mi".


En 2006, grabó un single junto a Dinio, titulado "Mira qué alegría (otra vez la policía)"


Por último, en 2007 lanzó Génesis (Greatest Hits & Remixes).



Apariciones en televisión:


Actualmente se dedica a presentar el late night "Esto se mueve" de la televisión pública valenciana.


En 2006 fué parodiado por los chicos de la hora chanante, e incluso participó en la fiestaca chanante.

Apareció en el programa de Buenafuente (Antena 3), junto con el neng.


En 2007 estubo de invitado en el hormiguero de Cuatro

No hay comentarios:

Cada semana te traemos lo mejor de la música de baile de 1990 en adelante.

Todos los estilos: dance, house, progressive, trance, techno, maquina, hardcore...